¿Quieres Maximizar los Ingresos
de tu hotel?
¿Qué es el Revenue Management?
El Revenue Management se baso originaria mente en la idea de vender el producto correcto, al cliente correcto, en el momento correcto y al precio correcto, actualmente con la expanción de Internet en todos los dispositivos inteligentes vamos a sumar por el Canal correcto.
Encontrar el precio justo es una tarea, donde juegan las tarifas y la disponibilidad en función de la demanda del mercado, la competencia, segmento y otros factores externos. La meta es maximizar los ingresos totales, en lugar de simplemente llenar todas las habitaciones o vender almohadas.
¿Quiénes la practican?
Principalmente, esta estrategia se ha popularizado en sectores donde:
Existe un inventario limitado y perecedero: Es decir, productos o servicios que no se pueden almacenar y que pierden valor con el tiempo si no se venden, la habitación de tu alojamiento cumple esta premisa, también otros lugares como los salones por ejemplo.
La demanda es variable: Los niveles de demanda fluctúan significativamente dependiendo de diversos factores como la temporada, los días de la semana, eventos especiales, etc.
Todo tipo de alojamiento hotelero sin importar su tamaño vive en función de la temporada.
Los precios pueden ser ajustados: Las empresas tienen la flexibilidad de modificar los precios de sus productos o servicios para adaptarse a las condiciones del mercado. Normalmente las tarifas de los hoteles se fijan en función de la competencia y la temporada, con revenue para hoteles, el precio se acomoda según las variables como la demanda pero también el costo.
Al final la Hotelería fue la segunda industria que comenzó a practicarla: es uno de los sectores pioneros en la implementación de esta estrategia. Los hoteles ajustan los precios de las habitaciones en función de la ocupación, la temporada, eventos locales y otros factores.
Podes apreciar esta estrategia cuando consultas el precio de un ticket de avión, , eventos deportivos, no es lo mismo la entrada de tu equipo favorito a comienzo del torneo que si juega la final, y así con otros como el teatro, eventos musicales, cruceros, restaurantes y alquiler autos como UBER.
Armamos un e-Book para seguir profundizando, es una guía que puede ayudarte a encontrarte con la estrategia de ingresos, la hotelería se actualiza y sigue su desarrollo con la tecnología; para nosotros es la columna de nuestra gestión, por eso creemos que te impulsará en esto que para nosotros es la mejora contínua.
¿Por qué es tan útil?
La gestión de ingresos permite a los Hoteles:
Maximizar los ingresos: Al ajustar los precios de forma dinámica, se pueden aprovechar al máximo las oportunidades de venta y aumentar los beneficios.
Mejorar la ocupación: Al segmentar el mercado y ofrecer precios diferenciados, se puede atraer a diferentes tipos de clientes y aumentar la ocupación.
Reducir pérdidas: Al evitar vender a precios demasiado bajos, se pueden minimizar las pérdidas asociadas a la capacidad ociosa.
Aumentar la satisfacción del cliente: Al ofrecer precios personalizados, se puede satisfacer mejor las necesidades y expectativas de los clientes.
¡El Secreto Mejor Guardado de los Grandes Hoteles!
Es Cómo Gestionan sus Ingresos
Los alojamientos que tienen menos cantidad de habitaciones a menudo se enfrentan a desafíos operativos y de rentabilidad.
Las temporadas bajas, los cambios económicos y los tecnológicos son a menudo los problemas que enfrentamos y que tienen solución.
El revenue management o la Gestión de Ingresos es una solución 360° para todo tipo de alojamiento. Al implementar esta estrategia, podrás competir con los grandes y maximizar tus ingresos. ¡Descubre cómo!
Revenue Management para Hoteles
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